Colores CMYK en la Impresión Digital

posted in: Novedades | 0

¿Qué es CMYK?, ¿De qué forma afecta a la impresión digital?.

 

CMYK son las siglas en inglés de Cyan, Magenta, Yellow, Black (cian, magenta, amarillo y negro), con estos 4 colores se puede obtener la gama cromática completa.

 

Un dato curioso es que con cian, amarillo y magenta se puede obtener casi toda la gama de colores, pero el resultado no es suficientemente puro, un ejemplo claro es el color negro, al combinar estos tres se obtiene más bien un café oscuro, por ello la inclusión de color negro para resultados óptimos en la impresión digital y tradicional.

 

¿Por qué es “k” en ves de “b” (black), al nombrar el negro?.

 

Es cierto que la forma intuitiva sería CMYB —por siglas en inglés—, no obstante se pensó que podría haber confusión con blue (azul), sigla ya utilizada en la tecnología de color RGB (red, green, blue), de la cual hablaremos en otro artículo. Por esta razón se ha utilizado desde su inicio la letra “k” para el color negro.

 

Lo anterior es muy importante, toda impresión esta elaborada con estos cuatro colores, sin importar si es impresión digital o tradicional, para reproducir un archivo impresión física, se requiere de los colores CMYK.

 

Eso aplica a la mayoría de equipos de impresión —hay algunos que ocupan colores extra, pero tiene de base los mismos 4 colores—.

 

Ahora sabes que desde impresiones caseras a color, lonas, vinil adhesivo, materiales rígidos, etc., todos ellos son el resultado de estos cuatro colores.

 

En futuros artículos describiremos que es la tecnología RGB y donde se ocupa, existe una confusión sobre como utilizarla, ya que los softwares de equipos de impresión también permiten enviar archivos en RGB, pero eso lo trataremos en otro oportunidad.

 

¿Alguna duda sobre el tema? Estamos para ayudarte, comunícate con nosotros y con gusto te asesoramos; puedes consultar nuestros servicios de etiquetas personalizas o etiquetas adhesivas, entre diversos servicios más.

 

Colores CMYK en la Impresión Digital.
¿Qué es CMYK?, ¿De qué forma afecta a la impresión digital?.