Colores RGB en el Medio Digital

posted in: Novedades | 0

¿Qué es la tecnología RGB?

 

Hace un par de artículos hablamos del modelo de color CMYK y su importancia en la impresión de todo tipo de sustratos, vinil textil y adhesivo, lona, impresión tabloide y carta en bond, entre otros ejemplos.

 

Link a artículo:
Colores CMYK en la Impresión Digital

 

Igual que el CMYK es un modelo de color importante en el medio gráfico, el RGB lo es en medio digital.

 

¿Qué significa RGB?.

 

RGB son las siglas en inglés de red, green y blue —rojo, verde y azul, en español—, con estos tres colores se obtiene toda la gama cromática clásica que se observa en pantallas:

  • Televisiones,
  • Monitores de computadoras,
  • Celulares,
  • Hasta espectaculares digitales.

 

Existen otras tecnologías de color que se han desarrollado, por el momento, nos centraremos únicamente en RGB y su relación con la impresión digital.

 

En el artículo referente al CMYK, comentamos que los programas de impresión permiten procesar archivos incluso en RGB, pero ¿qué significa?.

 

Los programas permiten manejar varios modelos de colores, rgb, cmyk, grayscale, etc, no obstante son los parámetros de la imagen, recuerda que la impresión a color se realiza invariablemente con los 4 colores: cian, magenta, amarillo y negro.

 

En el medio gráfico es importante saber sobre la naturaleza del RGB, esto ayuda a tomar desiciones importantes a nivel de diseño y posteriormente a impresión.

 

Ahora sabemos que las pantallas manejan el RGB y las impresiones en CMYK, pero ¿que lugar ocupan en estos temas los “puntos” y los “pixeles”?.

 

Eso lo veremos en otros artículos posteriores y su relación la impresión en papel, impresión en tela o sublimado textil, impresión en cerámica, etc.

 

¿Aún tienes dudas? Con gusto te ayudamos a aclararlas, acércate a nosotros.

 

Colores RGB en el Medio Digital
En el medio gráfico es importante saber sobre la naturaleza del RGB, esto ayuda a tomar desiciones importantes a nivel de diseño y posteriormente a impresión.