¿Cuándo usar?… Impresión en Tela Sobre Manteles

posted in: Novedades | 0

¿Es Adecuado Ocupar Manteles Sublimados en Eventos Formales?

 

Protocolo.org, es un portal informativo donde comparten consejos de etiqueta para distintas áreas de eventos formales e informales. Teniendo como guía algunas recomendaciones sobre la etiqueta de mesa, veremos cuando usar la sublimación textil sobre manteles.

 

El portal de Procolo.org recomienda tener en cuenta ciertos aspectos al momento de elegir el uso de un mantel liso o estampado.

 

Dicho portal nos describe que en comidas u eventos formales usar manteles lisos, optando por evitar todo tipo de estampado; en caso de ser necesario, solo ocupar pequeños bordados o estampados de forma de un detalle fino.

 

Para eventos poco formales o familiares, la etiqueta correcta que se lleva en la mesa es más flexible, nos permite el uso de diseños estampados o impresos de forma decorativa sobre el mantel.

 

Sea como detalle fino o estampado vistoso, se pueden ocupar principalmente 3 tipos de impresión en tela.

  • Serigrafía base agua, adecuado para logos o trazos sencillos de un solo color y sin degradados; hay un limitante de tamaño máximo para este tipo de impresión, no olvides preguntar al impresor.
  • Sublimación en tela, la ventaja de esta técnica es poder plasmar cualquier arte sin importar los colores o degradas, no obstante, se requiere que el mantel sea blanco para que los colores se noten brillantes; este proceso permite imprimir grandes tamaños, incluso manteles completos.
  • Bordado, la ventaja del bordado es la elegancia del acabado, no obstante hay limitantes técnicas a tener el cuenta para reproducir elementos pequeños y degradados.

 

También está la impresión digital sobre la tela, permite colocar logotipos a todo color, nos obstante este tipo de impresión puede elevar el costo de la impresión, esto se debe al tipo de equipo especializado que se ocupa, por lo mismo no lo recomendamos al menos en producciones pequeñas.

 

Nuestra recomendación para manteles con sublimado textil u otro tipo de impresión, es ocupar emblemas de forma fina, lo cual se logra evitando artes con tamaños excesivos; con la intención de mostrar la marca o emblema de forma constante, se suele colocar artes de tamaños muy grandes, logrando un efecto poco elegante y contraproducente

 

Sea tu evento formal o social, es importante saber estos puntos para mostrar una correcta etiqueta al momento de vestir las mesas con manteles.

 

Fuente sobre etiqueta de manteles:
Protocolo.org