Sublimación y Aplicación en Impresión en Tela

posted in: Novedades | 0

¿Cómo funciona la sublimación?

 

Para entender mejor su naturaleza debemos recordar el cambio de estado más común de las sustancias: solido a líquido y líquido a gaseoso.

 

El sublimado o sublimación es un proceso químico, donde una sustancia pasa del estado sólido al gaseoso, sin pasar por el líquido. Incluso existe la sublimación inversa, gaseoso a sólido sin tocar el estado líquido.

 

La sublimación no es exclusivo de la impresión en tela, en realidad solo es un aplicación del mismo.

 

En años recientes se hizo conocido el término por la aplicación de “tela sublimada“, se imprime en un papel —estado sólido—, con presión y calor se transfiere directo a la tela —estado gaseoso—, con resultados altamente duraderos.

 

La sublimación textil funciona de la misma manera en toda aplicación:

  • Playeras,
  • Lienzos,
  • Uniformes,
  • Entre otros.

 

Todo tipo de sublimación —como la conocemos comercialmente— aplica el mismo concepto, de sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido.

 

El proceso químico tiene usos y aplicaciones de maneras más especializadas en el campo de la ciencia, lo descrito en este artículo solo abarca su uso en la publicidad.

 

Recuerda, para las playeras sublimadas y lienzos de tela, deben estar fabricados en 100% poliéster o como un mínimo de 80% de su composición.

 

El tema es amplio e interesante, si deseas saber más sobre la sublimación y sus usos, recomendamos te acerques al campo de la química, existen elementos como el yodo, el cual puede convertirse su gas en cristales mediante el frío.

 

¿Tienes dudas sobre la sublimación en tela? Con gusto atenderemos tus preguntas.

 

Sublimación y Aplicación en Impresión en Tela
Para entender mejor su naturaleza debemos recordar el cambio de estado más común de las sustancias: solido a líquido y líquido a gaseoso.