Tonalidades de Color para Impresión de Tazas

posted in: Novedades | 0

Tazas Personalizadas con Colores Atractivos

 

La sublimación de tazas lo hemos abordado en artículos previos, sobre todo en el aspecto de utilidad y uso, no obstante, el tema de la combinación de colores aún nos falta por profundizar.

 

Elegir los colores adecuados y lograr resultados atractivos en la impresión en tazas no es tarea sencilla, recordemos que los colores cuentan con una psicología, espectros y complementos para combinar.

 

El tema es complejo y muy extenso, por fines prácticos en este artículo nos centraremos en la psicología del color para saber que tonos utilizar y cuales no, todo dependiendo del mensaje que deseemos transmitir y la estructura de nuestro diseño.

 

Estrictamente hablando sobre que es la psicología del color, podemos entender que es un campo de estudio que analiza los efectos de los colores sobre el comportamiento del ser humano.

 

El rubro que más se ha ampliado su uso es el diseño gráfico, mercadotecnia, arquitectura y moda.

 

Cada color cuenta con una interpretación en la psicología, la cual puede aplicarse de manera inteligente en los diseños, a continuación te ejemplificamos algunos descritos en en la web de Psicología del Color.

 

Colores azules:
“El color preferido, el color en la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante, el color femenino y de las virtudes espirituales”.

 

Colores rojos:
“El color favorito de todas las pasiones , el color del amor y del odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro”.

 

Colores amarillos:
“El color favorito de todo lo contradictorio, o del optimismo al igual que de los celos. El color de la diversión, del entendimiento y sin olvidar de la traición”.

 

Colores verdes:
“El color favorito de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Verde sagrado y Verde venenoso. El verde es la quinta esencia de la naturaleza, es una ideología un estilo de vida, es conciencia medioambiental, amor a la naturaleza y al mismo tiempo es el color del rechazo de la sociedad dominada por la tecnología”.

 

Colores negros:
“El color favorito del poder. De la muerte y el universo. El color favorito de algunas profesiones y de la juventud en su edad gotica. El color de la negación y de elegancia, el color de la exposición, así como el oro negro o «la nueva» avaricia”.

 

Colores blancos:
“El color favorito de la inocencia, el color del bien y de los espíritus, el invierno, el norte, el color de la luz y la nada, lo limpio”.

 

Colores naranjas:
“El color favorito de la diversión, del budismo. Exótico y llamativo pero subestimado, quizás tiene un papel secundario en nuestro pensamiento, alerta nuestra percepción”.

 

Estos son algunos ejemplos y las descripciones que encontramos en Psicología del Color, a su vez estos ejemplos están basados en análisis de Eva Heller, autora del libro con el mismo nombre de la web.

 

Si de seas saber más detalle sobre el tema y ejemplos, te dejamos el siguiente link:
Colores Psicológicos.

 

Con toda la información proporcionada en los enlaces compartidos, podemos deducir colores adecuados para el mensaje que deseamos exponer mediante nuestras tazas personalizadas, te mostramos algunos que preparamos para el tema.

 

Es ocupado frecuentemente para relacionar energía, impresión, estímulo, entre otras sensaciones.
Pureza, claridad, silencio, esterilidad, son algunas las sensaciones que pueden inspirar.

 

Ocupado para inspirar, credibilidad, profundidad, autoridad, profesionalidad, entre otras sensaciones.
Inspira contemplación, meditación, encanto, entre otras sensaciones.

 

En cada ejemplo colocamos algunos colores que puedes combinar de forma armoniosa, es importante recuerdes que depende mucho de como ocupes los colores, sea como fondos, combinaciones o degradados, esto puede hacer o no que los colores que te proponemos se combinen adecuadamente.

 

Ocupes serigrafía, tampografía, grabado o sublimación en tazas, es importante pensar en los colores que ocuparas para la impresión e incluso el color mismo de la taza, el color blanco sobre tonos fuertes siempre es una combinación agradable, sin embargo, debes pensar detenidamente que sensación deseas transmitir.

 

Para cosas corporativas, puedes notar en el listado anterior que el azul fuerte es el adecuado, transmite autoridad y profesionalismo.

 

La psicología del color es interesante y extensa, lo que estamos compartiendo contigo solo es una pequeña parte, en próximos artículos la abordaremos desde otras aplicaciones en el medio gráfico.

 

¡Gracias por leernos!.

 

¿Tienes dudas sobre como aplicar la información en tus tazas sublimadas? Con gusto estamos para asistirte.

 

Fuente:
Colores Psicológicos (s.f).
Recuperado de: http://www.psicologiadelcolor.es/

 

Tonalidades de Color para Impresión de Tazas
Cada color cuenta con una interpretación en la psicología, la cual puede aplicarse de manera inteligente en los diseños, a continuación te ejemplificamos algunos…