Ventajas del Poliéster para Distintos Sectores

posted in: Novedades | 0

Impresión en Tela Poliéster

 

El poliéster junto al PET —tereftalato de polietileno—, es de los materiales plásticos más ocupados en la vida cotidiana, la diversas aplicaciones en distintos sectores son la razón.

 

Sin perder su forma principal, el poliéster cuenta con resistencia a ser deformado, esta propiedad es el motivo del alto uso en la industria automotriz y textil.

 

En el ámbito textil es constantemente ocupado para la fabricación de prendas, gracias a su elasticidad la ropa elaborada con este material no se arruga con facilidad. Sumado a lo anterior, las propiedades del poliéster permiten combinarlo con diferentes materiales textiles.

 

Para el rubro de las artes gráficas, la recomendación es constante para ocupar playeras elaboradas en poliéster.

 

En playeras personalizadas o playeras publicitarias se aconseja el poliéster porque permite la transferencia de la tinta con mayor definición que otros materiales como el algodón, para el proceso de sublimado.

 

Entre diversas bondades más del material se encuentran las siguientes:

  • Resistente a la luz solar.
  • Resistencia a la humedad.
  • Cierta resistencia a la abrasión —desgaste mediante la fricción—.
  • Resistencia a cierta cantidad de temperatura evitando el deformarse.

 

Gracias al último punto, la presencia de estructuras con revestimiento con el poliéster es alta: toboganes, partes de automóviles, asientos que van a intemperie, entre otras, son algunos ejemplos.

 

Otro aspecto que puede ser una ventaja o desventaja —dependiendo del uso proporcionado— es su bajo porcentaje de absorción de líquidos del material. En el caso de la impresión en tela para playeras, puede ser una ventaja.

 

La aplicación de este material plástico es diversa, cuenta con distintas bondades no solo para el sector textil y publicidad —sublimación en tela para playera—, el sector industrial se ve altamente beneficiado por el mismo.

 

Moldes, piezas de estructuras, modelaje, resinas, etcétera, son aplicaciones constantemente en la industria en general.

 

Ventajas del Poliéster para Distintos Sectores
El poliéster junto al PET —tereftalato de polietileno—, es de los materiales plásticos más ocupados en la vida cotidiana, la diversas aplicaciones en distintos sectores son la principal razón.