¿Grabado de Tazas o Tazas Sublimadas?

posted in: Novedades | 0

Diferencia entre grabar y sublimar tazas.

La diferencia es obvia al escuchar los nombres entre cada técnica, no obstante, haremos un breve resumen.

La sublimación de tazas la podemos simplificar en un tipo de “impresión” sobre la cerámica, permitiendo plasmar imágenes a todo color e incluso con degradados, proporcionando variedad de aplicaciones usando esta técnica.

El grabado de tazas es un proceso con más tiempo en el mercado y que permite algunas aplicaciones interesantes, dependiendo del tipo grabado y superficie.

Sandblasting o sandblast como se conoce más en México, consiste en arrojar arena mediante presión sobre la superficie del material, desgastando hasta obtener el resultado deseado. Esta técnica es ocupada en rubro industrial como en cerámica e incluso superficies grandes como vidrios para ventanales o puertas.

Su principal bondad es el acabado que se logra en la taza, permitiendo efectos elegantes y finos, permitiendo un resultado diferente a tazas sublimadas; al ser un proceso más artesanal, permite aplicar colores sólidos sobre la figura o texto grabado, por naturaleza de la técnica, se recomienda el uso de pocas tintas, para facilitar la producción.

Una bondad que permite el sanblast en comparación de la impresión de tazas, es aplicar colores metálicos, se pueden preparar tintas especiales metálicas y aplicarlas en el arte grabada en la taza, es un elemento a tener en consideración para diseños que requieren elegancia.

Siempre recomendamos informarte previamente en que consiste cada proceso para que puedas elegir el adecuado a tu proyecto y presupuesto. El grabado de tazas por si solo es de costos accesibles, no obstante, al aplicar tinta se eleva un poco la inversión para producción.

Sublimar tazas o grabarlas, tiene sus distintas ventajas y procesos, igualmente los costos pueden variar dependiendo el tipo de proyecto a realizar. El diseño a colocar en la cerámica cuenta mucho para decidir el proceso.

Recomendamos santblasting para palabras o textos cortos, logos sencillos o siluetas simples, cumpliendo con lo anterior se obtiene resultados atractivos y duraderos.

Si se trata de simplificar la diferencia más notable entre el grabado y la sublimación, sería que el santblast permite un efecto similar a 3D y la contraparte, permite imprimir imágenes a todo color, pero sin relieve al tacto.

¿Tienes dudas sobre el tema? Con gusto estamos para ayudarte, comunícate con nosotros, con gusto un asesor te apoyará.

¡Gracias por leernos!.

¿Grabado de Tazas o Tazas Sublimadas?
Si se trata de simplificar la diferencia más notable entre el grabado y la sublimación, sería que el santblast permite un efecto similar a 3D y la contraparte, permite imprimir imágenes a todo color, pero sin relieve al tacto.