Técnicas de Impresión para Playeras

posted in: Novedades | 0

Opciones para crear Playeras Personalizadas

Existen variadas opciones para crear playeras personalizadas y los hemos recomendado en distintos artículos previos, no obstante, con la intención de concentrar la información en un solo artículo, te hacemos un pequeño resumen con imágenes para mejor explicación.

Estamos empleando el término impresión en tela para globalizar el proceso de realizar algún tipo de estampado en playeras, sin embargo, siendo estrictos con la terminología, algunas técnicas no entran en la categoría como explicaremos en los siguientes párrafos.

Nos enfocaremos en las 5 formas principales, existen poco más variedades pero son técnicas derivadas.

Bordado.

La opción más conocida, con décadas de uso en el mercado y más ocupadas actualmente. Como el nombre lo indica se bordan textos y figuras sencillas sobre las prendas, con equipos adecuados se puede obtener bordados con resultados finos.

Frecuentemente es empleado para uniformes, prendas para el staff de un negocio, incluso ropa elegante.

Recomendamos su uso para producciones medianas y grandes, su proceso es de los más tardado y laboriosos, por esa razón el costo puede ser un inconveniente para pocas piezas. No se recomienda para bordar ropa deportiva, debido a los tejidos delicados y delgados, puede hacer que la tela se fracture, sumado a ello una prenda bordada que tenga contactos directo con la piel no suele ser cómodo.

Bordado

Serigrafía textil.

Al igual que el bordado es una de las opciones más conocidas al momento de hablar de impresión de playeras, pese a que el proceso es menos conocido su elaboración no es compleja.

Se plasma una imagen en una malla de tela en un marco de madera, dejando libre las secciones por donde deseamos pase la tinta y bloqueando las que no deseamos sean impresas, con presión uniforme se hace que la tinta pase por la malla a la tela y logrando la figura deseada.

La serigrafía igualmente es recomendable para producciones medianas y grandes, igual que el bordado su proceso es laborioso, es recomendable para artes, logos o textos que no requerirán cambios entre todas las impresiones.

Sublimado textil o sublimación de tela.

Actualmente cuenta con mucha aceptación por sus múltiples bondades, entre ellas la alta durabilidad, gracias a su proceso —te dejamos el link a un artículo que explicamos mejor— la tinta se adhiere a la tela de tal forma que puede durar años sin verse afectada la impresión —dependiendo el uso de la misma—.

La característica principal de la sublimación es pasar del estado sólido al gaseoso sin tocar el estado líquido; se imprime tinta especial en un papel con tratamiento adecuado, se plancha con presión en una tela de poliéster blanca y esto hace que la tinta se evapore y se impregne totalmente en la tela.

La tela sublimada tiene alta resistencia al desgaste común, no se recomienda planchar directamente porque se activa de nuevo la tinta y puede despintar.

Ideal para plasmar diseños con alta cantidad de color, degradados, etc, incluso fotografías.

Transfer.

El transfer es de las opciones menos recomendadas para producciones medianas o que requieren tener resistencia al lavado, esto debido a que son imágenes impresas sobre un papel especial y este mediante calor y presión —como la sublimación— se adhiere el papel a la tela.

Es comúnmente ocupado solo para fines decorativos o cuando serán playeras de poco uso, al igual que la sublimación se puede imprimir a todo color, no obstante, por la fabricación del material solo se imprimen tamaños estándar como carta y oficio.

Vinil Textil.

Como el vinil adhesivo, cuenta con versión solo de recorte y una de impresión, en ambos casos es un vinil especial que cuenta con adhesivo que se activa con el calor y presión. El proceso es igual que el transfer, sea recortado o impreso, se adhiere a la tela y cuenta con mayor resistencia al lavado que la serigrafía textil, los resultados pueden ser más atractivos.

En conclusión:

Con excepción de la sublimación, el resto de técnicas cuentan con una limitante de tamaños, la mayoría con un máximo de doble carta, es importante preguntes el tamaño máximo de “impresión” de cada proceso; se recomiendan en especial para playeras.

La sublimación en tela cuenta con la ventaja que se puede procesar tamaños grandes de más de 100 cm, igualmente no olvides preguntar a tu proveedor sobre el tema.

Otro punto a tener en cuenta en el estampado —serigrafía, transfer, vinil— o sublimación de playeras es como deseas plasmar tu marca, textos o imágenes, cada opción cuenta con sus bondades ante las otras, estas son algunas:

  • La serigrafía, es buena opción económica para producciones grandes en logos a una tinta.
  • El vinil textil, se recomienda para producciones medianas y pequeñas que requieran mayor calidad, muy recomendable para plasmar logotipos que se vean finos.
  • Bordado, igualmente que la serigrafía ayuda en costos en producciones medianas y grandes, sumado a ello, la durabilidad es mayor, pero se planear bien en que tipo de prendas.
  • Transfer, adecuado para playeras que serán usadas limitadas veces y para producciones pequeñas.
  • Sublimación, excelente para cualquiera cantidad de producciones y playeras que serán constantemente ocupadas, se puede sublimar partes específicas de las playeras —recuerda que deben ser blancas para un resultado óptimo— y se pueden imprimir totalmente, pese al costo es más elevado, se obtienen resultados profesionales.
Técnicas de Impresión para Playeras
Existen variadas opciones para crear playeras personalizadas, con la intención de concentrar la información en un solo artículo, te hacemos un pequeño resumen con imágenes para mejor explicación.

El resto de procesos que no es sublimación, se pueden aplicar en prendas de color, no obstante, los diseños deben procesarse pensando en las propiedades y limitantes de cada técnica. La sublimación igualmente puede ser en playeras de colores poco saturados, debes pensar tu diseño para que se obtengan resultados adecuados, te dejamos un link donde te explicamos con mayor detalle sobre el tela.

Recuerda que puedes consultarnos tus dudas, estamos para asistirte.

¡Gracias por leernos!.

Fuente de imágenes:
¿CÓMO PERSONALIZO MI CAMISETA? LAS MEJORES TÉCNICAS. (25 de junio 2015).
Recuperado de: http://textilon.es/2015/06/25/como-personalizo-mi-camiseta-las-mejores-tecnicas/